KIA se hará con el 25% de GPC, el negocio de generación internacional de Gas Natural

KIA se hará con un 25% de GPG, filial de Gas Natural
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 11:04

El fondo kuwaití acuerda la operación tras haber tomado una participación minoritaria en E.ON España

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25% de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa, tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital en GPG por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).

Según ha informado este lunes Gas Natural Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entrada del fondo kuwaití en GPG le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.

KIA, el fondo soberano más antiguo del mundo, efectuará la suscripción de esta ampliación de capital a través de Wren House, su gestora de activos.

Está previsto que la operación se cierre antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

Gas Natural Fenosa creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, según consta en su actual plan estratégico.

Los planes de crecimiento internacional de la filial de Gas Natural Fenosa contemplan, a medio plazo, la construcción de 5.000 megavatios (MW) adicionales de generación en mercados exteriores, sobre todo en Latinoamérica y en Asia.

La compañía española considera que la operación acelerará y potenciará el crecimiento de una división internacional en la que se prevén concentrar las necesidades de nueva generación en el futuro próximo; GPG dispone de 2.866 MW de capacidad y 800 profesionales.

Esta sociedad integra los activos de generación internacional del grupo en México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Australia.

COMPRA DE E.ON ESPAÑA.

Wren House asume esta participación después de que E.ON completara la semana pasada la venta a Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y al propio fondo kuwaití de su negocio en España, que seguirá liderado por Miguel Antoñanzas.

E.ON había anunciado en noviembre que vendería su negocio en España a la firma australiana Macquarie y al fondo kuwaití por cerca de 2.500 millones de euros. De esta forma, la eléctrica alemana abandona España apenas siete años después de desembarcar con su marca propia.

Leer más acerca de: