Kings League cierra una ronda de financiación de 60 millones para acelerar su expansión

Un partido de Kings League.
Un partido de Kings League. - JOSE MANUEL ALVAREZ - KINGS LEAGUE
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:32

Ha sido liderada por Left Lane Capital y Fillip

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Kings League ha cerrado una ronda de inversión de 60 millones de euros, liderada por Left Lane Capital y Fillip, con el fin de acelerar su expansión, ha explicado en un comunicado este martes.

La competición ha iniciado este año el proceso de expansión internacional, con su llegada a Latinoamérica y prevé abrir ligas en nuevos mercados.

En concreto prevé el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, América del Norte y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026, así como la celebración de la Kings World 2024, a partir del 26 de mayo en México, con la participación de 32 equipos de todo el mundo.

El presidente de Kings League, Gerard Piqué, ha explicado que la inversión "no solo valida el impacto y el potencial" del proyecto, sino que permite, textualmente, llevarlo al siguiente nivel.

Ha añadido que la empresa tiene "grandes metas para llegar a un público global creando una de las IPs más originales y entretenidas del mundo".

FONDOS

El ceo y 'managing partner' de Left Lane capital, Harley Miller, ha explicado que la competición está "construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo" y ha destacado la construcción de franquicias deportivas en todo el mundo.

Los co-ceos de Fillip, Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda, han señalado que Kings League "ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial".

Contador

Leer más acerca de: