Acusa a CDC y PP de ser los partidos más corruptos de Europa
VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha ofrecido este lunes como avalista en España de diversas reivindicaciones catalanas que ve "cargadas de justicia y razón".
En un mitin en Vilafranca del Penedès ante un centenar de personas para apoyar al candidato del PSC, Miquel Iceta, Lambán se ha mostrado dispuesto a tender todos los puentes necesarios para superar la "fase de desencuentro entre Catalunya y el resto de España. Esta maldita etapa".
Cree que la proximidad geográfica de Aragón con Catalunya le permite tener una "perspectiva más clara" y entender la singularidad catalana, y ha añadido que vería la independencia como escisión vital y cultural insoportable.
Ha acusado al presidente del Gobierno y al de la Generalitat de estar "haciendo el negocio político de su vida" a costa de la ruina social y civil de Catalunya y de España.
"VERGÜENZA" DE BOICOT Y FIRMAS
También ha asegurado que sintió "vergüenza" cuando el PP inició una campaña para boicotear la compra de productos catalanes y cuando recogió firmas contra el Estatut, y ha destacado la intensa relación económica entre Catalunya y Aragón.
Ha asegurado que la historia "juzgará con dureza" a los presidentes Artur Mas y Mariano Rajoy por provocar la situación actual, y ha acusado a CDC y a PP de ser los partidos más corruptos de Europa.