Lanzan un vino que destinará parte de los beneficios a las familias de los presos soberanistas

406156.1.644.368.20180907143306
Vídeo de la noticia
Actualizado 07/09/2018 17:53:50 CET

   BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lovers Wine Elegance ha presentado este viernes el vino 'Allibera'm' ('Libérame'), del que destinará el 40% de los beneficios a la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC), que recauda fondos para sufragar las causas judiciales de los presos soberanistas, y que cuenta con un lazo amarillo en la botella.

   La empresa ha mantenido el símbolo aunque la Oficina Española de Patentes y Marcas había prohibido registrarlo al considerarlo inconstitucional, por lo que se ha añadido el texto 'Censurado' al lazo de la etiqueta.

   En rueda de prensa este viernes, el responsable de Lovers Wine Elegance Joan Carles Beltran ha destacado que "es una manera de ayudar a la situación de las familias" de los encarcelados.

   Ha explicado que han registrado sólo el nombre del vino y ha lamentado la decisión sobre el símbolo, pero ha defendido mantenerlo: "Hemos añadido la palabra 'censurado' porque es lo que nos han hecho".

   Se trata de un vino elaborado en Falset (Tarragona) con garnacha, merlot, tempranillo y cariñena perteneciente a la Denominación de Origen (DO) Montsant que se comercializará a 6,80 euros la botella y sólo por Internet.