Laporta dejará la concejalía en Barcelona y la política al acabar 2015

J.Laporta y J.Portabella
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2014 14:13:45 CET

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del FC Barcelona y concejal de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este domingo que dejará la política cuando acabe el 2015, y ha asegurado que en su etapa en el consistorio de la capital catalana ha estado "muy cómodo" con el alcalde, Xavier Trias, y con la coalición con ERC.

Ha asegurado en una entrevista a 'L'Esportiu' de 'El Punt Avui' que ha estado "muy bien acompañado" por el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), y ha afirmado que ha tratado de ser constructivo y hacer política de ciudad independientemente de la ideología.

"Siento que he hecho un buen trabajo, pero lo he dicho siempre, no soy político", ha resaltado, y ha defendido la tarea de los políticos y su capacidad para llevarla a cabo.

Ha apostado por celebrar elecciones catalanas con una lista unitaria con el objetivo de declarar la independencia, y ha defendido que, "si no se ponen de acuerdo los partidos, tendrían que dar un paso adelante ANC y Òmnium".

Preguntado sobre si se presentará como candidato para presidir el FC Barcelona, Laporta ha dicho que todavía no lo ha decidido y que lo hará más adelante, y ha destacado: "No necesito tiempo para articular una candidatura".