L'Auditori y Liceu ven "actitud radical" en los acomodadores que interrumpieron un concierto

L'Auditori
L'AUDITORI
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 11:33

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Auditori de Barcelona y el Gran Teatre del Liceu han rechazado este jueves la "actitud radical y contraria a la cultura" de los acomodadores que el pasado lunes interrumpieron el concierto de clausura de la temporada de Ibercamera en L'Auditori.

Tras la interrupción del concierto de la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia, ambas instituciones, junto a Ibercamera, han tachado de inadmisible que el conflicto laboral derive en acciones de coacción que perjudican directamente a público, abonados y artistas, "atentando al derecho de acceso a la cultura".

"Estas actitudes excluyentes contra el público los artistas no se entienden en absoluto en un momento en que todas las partes implicadas en el conflicto han aceptado voluntariamente someterse a la mediación de la Generalitat y, por tanto, buscar una salida consensuada", han señalado ambas instituciones.

En un comunicado conjunto, han manifestado su voluntad de "facilitar un acuerdo con el personal de acomodación en el proceso de mediación" que lleva a cabo la Generalitat entre este colectivo y Manpower.

Si bien ambas instituciones entienden que el conflicto es diferente, quieren expresar su respeto al derecho de huelga y reivindicaciones de cualquier colectivo de trabajadores.

A final de abril, los acomodadores de L'Auditori convocaron una huelga indefinida a la que a principios de julio se sumaron los acomodadores del Liceu.

Ambos grupos de empleados, contratados por Manpower Group Solutions y Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal, reivindican ser contratados por las empresas principales, así como la aplicación del convenio de locales y espectáculos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado