Una lectora de Rosa Montero recuerda una novela suya 30 años después por el olor

Sant Jordi.- Rosa Montero
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 abril 2019 17:56

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una lectora de la escritora y periodista Rosa Montero recuerda la primera novela que leyó suya, 'Temblor', 30 años después, porque le puso como punto de libro una muestra de colonia y se ha quedado impregnado el olor en sus páginas.

Montero ha explicado a Europa Press que Miren lo leyó con 16 años porque era una lectura obligatoria en la escuela y que todo el libro olía y huele al separador que le puso: "Pasa por un sitio y huele el libro. Entonces le recuerda la historia y lo que sintió leyéndola".

También ha contado que hay lectores que le dicen lo que tiene que poner en las dedicatorias cuando les firma libros y ha confesado que este martes ya había firmado dos o tres libros así, hasta incluyendo citas que no eran suyas.

Después de 40 años publicando libros y muchos Sant Jordi, Montero ha defendido que la protagonista de su última novela, la detective replicante Bruna Husky, es su personaje favorito y la que "más se parece" a ella.

"De una manera íntima porque yo, claro, no soy una replicante", ha bromeado Montero sobre Husky, con quien dice compartir su odio por la muerte y el amor por la vida y que vuelve a aparecer en 'Los tiempos del odio' (Seix Barral), después de 'Lágrimas en la lluvia' y 'El peso del corazón'.