L'Hospitalet (Barcelona) cortará tres calles y promoverá el transporte público durante la Semana de la Movilidad

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 18:57

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) celebrará del 21 al 30 de septiembre las actividades de la Semana de la Movilidad y Segura que incluirán una pedalada popular, una exposición sobre transporte público y la restricción del tráfico en tres calles de la ciudad. El objetivo de la Semana de la Movilidad es concienciar a la población sobre la necesidad de reducir la contaminación y promover el transporte público.

Del 21 al 28 de septiembre la rambla de la Marina acogerá la exposición 'Muévete con el planeta', organizada por la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Por su parte, el sábado 22 se restringirá el tráfico en tres calles de la ciudad: la avenida de Severo Ochoa, la rambla de Just Oliveras y la rambla Catalana. En cada uno de estos puntos habrá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

La Semana de la Movilidad también incluye una charla sobre la experiencia del 'bicing' en Barcelona que tendrá lugar el jueves 27 en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. Finalmente, el domingo 30 se celebrará un paseo en bicicleta entre L'Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat.

Según el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Alfons Salmerón, la Semana de la Movilidad "tiene que dejar atrás su vertiente lúdica y pasar a ser más reivindicativa". Según Salmerón, en el terreno de la movilidad se han realizado "muchos avances, pero todavía insuficientes".

Durante la presentación de las actividades de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de L'Hospitalet dio a conocer las actuaciones que se llevaron a cabo en los últimos años para promover la sostenibilidad y el transporte público. A lo largo de este año se ha aumentó la frecuencia de paso línea de autobús L14 y entró en funcionamiento la línea nocturna N2. Las mejoras introducidas en el servicio de los autobuses de la ciudad hizo aumentar en un 7 % el número de viajeros.

Durante 2007 también se avanzó en la ampliación del carril-bici en la ciudad. Con los nuevos tramos abiertos en las avenidas Granvia y Masnou y en la carretera de Esplugues, y los que actualmente se están habilitando en diferentes puntos de la ciudad, a finales de este año L'Hospitalet dispondrá de 12 kilómetros de carril-bici. El tramo de la carretera de Esplugues forma parte de la Ronda Verde, que conecta diferentes municipios metropolitanos, y enlaza con el carril-bici de la rambla de Just Oliveras.