L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha colocado desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales para garantizar una actuación rápida en caso de que un usuario sufra un paro cardiaco mientras realiza deporte.
Según informa el consistorio, las 23 instalaciones deportivas de la ciudad disponen de desfibriladores externos automáticos, unos dispositivos médicos que permiten realizar una primera actuación que puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por un paro cardiaco.
Además, cuando el desfibrilador se activa, el aparato da la alerta a un servicio de emergencias médicas que garantiza el desplazamiento de una ambulancia para atender al afectado.
El consistorio ha formado a un centenar de personas de los diferentes equipamientos deportivos para que sepan utilizar adecuadamente los desfibriladores.
Durante la presentación de la iniciativa, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que "un porcentaje de los paros cardiacos se producen durante la práctica deportiva y la atención inmediata de estas personas con un desfibrilador se ha demostrado vital".