Núria Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 17:43

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat registró un superávit de 20,1 millones de euros en el ejercicio 2016, y ha pedido al Gobierno central que le permita destinar este dinero a inversiones y políticas sociales, en lugar de utilizarlos para amortizar deuda.

En el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reclamado que la Ley de Presupuestos del Estado permita realizar estas actuaciones a los ayuntamientos con cuentas saneadas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Creo que sería muy positivo que pudiésemos destinar todo o una parte del superávit a reforzar las políticas activas de empleo, de lucha contra la pobreza, educativas y formativas o de atención a los colectivos más vulnerables", ha señalado Marín.

Según el consistorio, el superávit en el cierre de cuentas de los ayuntamientos es un hecho generalizado y se debe al cumplimiento obligado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de 2012, y en el caso de L'Hospitalet, también al pago de deudas por parte de la Generalitat y de otras administraciones.

La alcaldesa ha anunciado que el gobierno municipal dejará de momento sin aplicación la cantidad obtenida en concepto de superávit hasta que la Ley de Presupuestos permita retornarlo a la ciudad.

Más noticias