L'Hospitalet sitúa la economía y la cultura como ejes estratégicos para los próximos años

Núria Marín
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El desarrollo económico y la cultura serán los ejes estratégicos de L'Hospitalet de Llobregat para los próximos años, según se desprende del proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a lo largo de este año y cuyas conclusiones se han presentado este miércoles.

Durante el proceso 'L'Hospitalet on. El futuro por delante', más de 7.000 ciudadanos han debatido de forma presencial o a través de las redes sociales sobre diferentes aspectos como la ocupación, el urbanismo, la cultura, el civismo, la educación y la economía en la ciudad.

La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que las conclusiones del proceso de participación "deben orientar la acción del gobierno municipal con el horizonte de 2025, cuando se cumplirán 100 años desde que L'Hospitalet recibió el título de ciudad".

El proceso de participación ha servido para sentar las bases de la tercera transformación de L'Hospitalet, que se fija como objetivo convertirse en el "segundo motor económico de Catalunya, con una economía basada en sus potencialidades metropolitanas y en la innovación tecnológica, social y económica".

En el ámbito de la economía, L'Hospitalet creará una agencia de desarrollo económico de colaboración público-privada para atraer inversiones a la ciudad y para facilitar a las empresas trámites y servicios.

L'Hospitalet también apuesta por utilizar, junto a su marca de ciudad, la marca Barcelona con el objetivo de promoverse internacionalmente; y quiere crear una única marca "potente" para denominar al cluster biomédico en el que se integran los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals.

La cultura es otro eje estratégico de la ciudad como "factor de progreso económico", y del proceso de participación ciudadana han surgido diferentes propuestas como la creación de un distrito de la música y de las artes desde el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala hasta el barrio Centre o la organización de un festival de músicas de raíz como el flamenco.

La alcaldesa ha explicado que L'Hospitalet quiere ser en 2025 "una ciudad con plena ocupación, con mejor calidad de vida y más culta, así como una nueva centralidad en el área metropolitana de Barcelona".

Para hacerlo posible, Marín ha manifestado que es "imprescindible" la finalización de diferentes infraestructuras como la puesta en marcha de la línea 9 de Metro, la estación intermodal de La Torrassa, el soterramiento de las vías de tren y la reforma de la Gran Via hasta el río Llobregat.

Contenido patrocinado