BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El acusado de agredir a dos menores en la estación de tren de Mataró (Barcelona), y que llegó a lanzar a una de ellas a las vías tras proferir insultos racistas, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.
El hombre, francés de 37 años y vecino de Barcelona, deberá comparecer de nuevo cuando se celebre el juicio, han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Al agresor se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, una falta de lesiones y dos delitos contra la integridad moral, uno por cada menor, y fue detenido durante la noche del jueves, gracias a la intervención de los vigilantes de seguridad de la estación.
El suceso se produjo cuando una menor de origen magrebí esperaba el tren junto a una amiga, momento en que el hombre empezó a insultarla "sin motivo aparente" y a escupirle.
El hombre acrecentó sus insultos cuando una de las menores le recriminó su actitud, y la violencia fue en aumento contra la menor hasta propinarle dos patadas en la estómago y lanzarla a las vías del tren, impidiendo que volviera a subir al andén.
Las dos menores fueron atendidas en el Hospital de Mataró con heridas de carácter leve a causa de las agresiones que recibieron.