Libertad con cargos para el ladrón que huyó de la Policía y se atrincheró en un piso de Barcelona

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:05

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia dejó esta mañana en libertad con cargos al hombre detenido ayer tras robar en una tienda de Barcelona, huir de la Policía y atrincherarse en un piso, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, con más de 70 antecedentes en España por estos delitos y otros de narcotráfico, se enfrentó a los agentes antes de ser detenido.

Según los Mossos d'Esquadra, todo empezó sobre las 5 horas de ayer cuando un vecino de la calle Còrsega alertó de que dos individuos estaban forzando la persiana metálica de una tienda de telefonía móvil. Cuando los agentes llegaron, sorprendieron a los dos sospechosos, que ya habían serrado la persiana y estaban a punto de entrar en el establecimiento.

Sin embargo, al ver la llegada de la Policía, intentaron huir con una motocicleta Honda CBR600 con matrícula de Barcelona --robada el pasado domingo-- que estaba aparcada frente a la tienda con el motor en marcha.

Circulando por encima de la acera, ambos huyeron hacia la calle Sardenya y después Rosselló. Cuando se vieron acorralados por los agentes, tiraron la moto contra los vehículos estacionados, provocando desperfectos de consideración en uno de los turismos.

Los dos fugitivos se separaron y uno de ellos consiguió escapar de la Policía. El otro, Farid D.A., de 38 años, vecino de Barcelona y nacido en París, intentó entrar en un edificio de la calle Rosselló, pero se encontró la puerta cerrada.

En aquel momento se encaró de forma violenta con uno de los agentes, le amenazó y le intentó clavar un destornillador. Finalmente, tras forzar la cerradura y romper el cristal de la puerta, pudo entrar en el edificio. Una vez dentro, accedió al hueco del ascensor descolgándose por el armazón.

Desde allí subió hasta el ático, donde pateó repetidamente la reja que protegía una ventana que daba a un piso del rellano. Al final, rompió el cristal de la ventana y accedió a la vivienda, que se encontraba vacía.

Los Mossos desalojaron entonces a todos los vecinos de los pisos del rellano para evitar daños si el ladrón irrumpía en alguno de los domicilios.

Los vecinos explicaron que la dueña del piso donde se había escondido el fugitivo estaba de vacaciones. Tras llamarla, la mujer autorizó a la Policía a acceder a su piso para detener al individuo.

Éste, dañó la cerradura de entrada para evitar que pudieran acceder los agentes y utilizó muebles del piso para bloquear las puertas. Unidades de intervención pudieron, finalmente, entrar en el piso, tras lo que el fugitivo intentó salir por una de las ventanas para entrar en otro domicilio.

Al no conseguirlo, volvió a enfrentarse a los policías amenazándoles con el destornillador. Sin embargo, pudo ser reducido y detenido.

Posteriormente, se le trasladó a un centro médico donde fue atendido de las heridas leves que sufrió durante su accidentada huida. Esta mañana pasó a disposición judicial por robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículo, daños, allanamiento de morada y atentado contra agentes de la autoridad, tras lo que el juez le dejó en libertad con cargos a pesar de las numerosas evidencias y sus múltiples antecedentes.