Libertad para el detenido por la muerte de un hombre en Figueres, que no fue violenta

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:17

GIRONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres ha decretado este miércoles libertad provisional para el detenido por la muerte de un hombre tras discutir con él, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de salir del territorio español.

El avance de la autopsia practicada a la víctima ha revelado que la muerte no fue violenta, según han informado fuentes judiciales.

Así, aunque la causa abierta es por un delito de homicidio, la imputación del acusado podría modificarse si el informe definitivo de la autopsia ratifica esta información.

Los hechos ocurrieron este lunes en un inmueble del número 7 de la calle Doctor Ferran de Figueres (Girona), en el barrio Bon Pastor, cuando el detenido y la víctima discutieron por una desavenencia económica.

El detenido, Antonio D.L., de 47 años, le alquilaba una habitación a la víctima y a su madre, propietarios del piso.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, la víctima cayó por las escaleras del edificio.

Al parecer, el fallecido, de 35 años, padecía una dolencia cardiaca y era obeso.

Los Mossos recibieron el aviso sobre las 17.15 horas y cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima herida, por lo que la trasladaron al Hospital de Figueres, donde finalmente murió.

Contenido patrocinado