SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción 3 de Sabadell ha dejado en libertad provisional y a disposición del juzgado siempre que sean requeridos a los tres detenidos en la fiesta mayor de la ciudad por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Los tres han pasado este lunes a disposición judicial, después de que fueran detenidos la madrugada de este domingo, y su causa está abierta por presuntas agresiones y lesiones a policías y desórdenes públicos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC).
En total, nueve personas quedaron detenidas en la madrugada del domingo, y las otras seis quedaron en libertad con cargos después de declarar ante los Mossos d'Esquadra el domingo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas, cuando efectivos policiales pidieron a los asistentes a las fiestas que se retiraran cuando terminaron, y un grupo de personas lanzaron objetos y quemaron contenedores en los alrededores de plaza Catalunya y el Eix Maci, según la policía catalana.
Cuatro agentes de Mossos d'Esquadra resultaron lesionados en los enfrentamientos, y tres de ellos requirieron una baja laboral, han asegurado las mismas fuentes policiales.