BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La obra 'Sagrada Familia. De templo expiatorio a basílica' --editado por Lunwerg con más de 8.000 copias-- ha incorporado en su segunda edición un capítulo sobre la visita de Benedicto XVI al templo, designado basílica menor en su dedicación el 7 de noviembre.
Esta segunda edición para la que se han impreso 4.500 ejemplares llega a las librerías tras el éxito de la primera edición puesta a la venta en el templo coincidiendo con la llegada del pontífice a Barcelona.
La obra, coordinada por el crítico e historiador del arte Daniel Giralt-Miracle, cuenta con la colaboración de expertos en la obra de Gaudí: el arquitecto director de las obras del templo, Jordi Bonet; la periodista Tate Cabré y la arquitecta Maria Antonietta Cripa, entre otros.
Publicado en catalán, castellano, francés e inglés, el libro ofrece además un CD realizado para esta ocasión con parte de la ceremonia eucarística.
"Este ejemplar pretende dar sentido a las piedras y descodificar el sentido del templo", ha explicado el coordinador del libro, Giralt-Miracle.
Giralt ha señalado que la obra no quiere ser solo un "álbum de postales", por eso se han añadido una serie de comentarios sobre la obra gaudiniana por antonomasia.
El coordinador del libro ha definido esta obra como una antología desde los orígenes hasta los momentos más "emocionantes" de la Sagrada Familia.
La primera edición de esta obra fue uno de los regalos que se le hizo a Benedicto XVI en su visita papal a Barcelona y en noviembre recibirá la segunda edición del mismo cuando se presente la exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia en el Vaticano.
GRAN TRABAJO FOTOGRÁFICO
Pep Daudé y Pepe Navarro, los responsables del trabajo fotográfico del libro, se han mostrado muy afortunados por la posibilidad de acceder a lugares únicos del templo.
"Las fotos muestran la Sagrada Familia como un templo de futuro sin dejar de lado la parte más primitiva", ha recalcado Navarro.
Por otro lado, Daudé ha calificado su trabajo de "reto maravilloso".