Publicado 02/10/2018 10:42CET

Lingokids cierra una ronda de financiación de 5,2 millones de euros y recibe 1,1 millones de la UE

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de aprendizaje online de inglés Lingokids ha adquirido 6,3 millones de euros a través de una ronda de financiación de 5,2 millones, liderada por el fondo alemán HV Holtzbrinck Ventures y que ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital, y una subvención de la Unión Europea a través del plan Horizonte 2020 de 1,1 millones de euros.

La compañía busca dar respuesta a la creciente demanda mundial de aprendizaje de inglés en edades tempranas, estimada en 500 millones de niños menores de ocho años para 2020, y su propósito es ofrecer a los niños una experiencia más personalizada y una mayor participación de los padres, ha informado el Banco Sabadell este martes en un comunicado.

La plataforma, que enseña inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones, tiene presencia en más de 180 países y cuenta con más de 7 millones de familias registradas.

Con el dinero recaudado, la empresa propone acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la aplicación móvil y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019.

El accionariado de Lingokids está integrado por JME Venture Capital; Sabadell Venture Capital; Big Sur Ventures; la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell; Reach Capital, y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia