Actualizado 03/05/2007 19:49 CET

Liza Minelli, Paul Anka, Joan Baez, Josep Carreras y Tamara Rojo, estrellas del Festival de Cap Roig

GIRONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Liza Minelli, el mítico Paul Anka, la artista folk Joan Baez, el tenor Josep Carreras, la bailarina Tamara Rojo y la pianista revelación Lucie Silvas son algunas de las estrellas del Festival de Cap Roig, que se celebrará en Calella de Palafrugell (Girona) del 13 de julio al 18 de agosto.

El presidente de Caixa de Girona y organizador del Festival Jardins de Cap Roig, Arcadi Calzada, tuvo problemas para destacar algunos de los artistas que actuaran en el festival con un cartel de grandes nombres del jazz, el flamenco, la música clásica o la música de autor.

Arcadi Calzada subrayó que el festival está completamente "consolidado" y que se ha convertido con los años en un "referente" tanto en Catalunya como en el resto del Estado, con un presupuesto aproximado de 3,5 millones de euros.

Como ya viene siendo tradicional los artistas se engloban dentro de cuatro grandes grupos --el mundo clásico, el jazz, el flamenco y la música de autor-- intentando mantener una "buena" programación de jazz.

El encargado de levantar el telón será el tenor Josep Carreras y la Orquestra Simfònica del Vallès el 13 de julio con un concierto divido en dos partes donde se tocaran piezas de la canción lírica catalana y las canciones napolitanas. Carreras es uno de los artistas que más veces ha actuado en el festival y en la última edición lo hizo acompañado de la bailarina Sara Baras.

Los organizadores explicaron que uno de los secretos para conseguir un 95% de ocupación el pasado año fue combinar artistas de "calidad" y de ámbitos distintos. De esta forma, Paul Anka actuará el 15 de julio, Chambao --uno de los conciertos más arriesgados del festival-- el 21 de Julio y Elvis Costello & Allen Toussaint Band & Horns el 28 de julio.

Los más nostálgicos --no gustó demasiado esta definición que hizo un periodista en la presentación-- podrán ver a Joan Baez la última semana de julio, la bailarina Tamara Rojo y las Estrellas del Royal Ballet de Londres en dos actuaciones el 7 y el 8 de agosto, Liza Minnelli dos días más tarde o Salvatore Adamo el 15 de agosto.

También estarán presentes Jessye Norman, la ópera 'Carmen' de Georges Bizet que el año pasado no se pudo estrenar por culpa de la lluvia o Lucie Silvas el 17 de agosto.

Los amantes del flamenco tendrán una actuación "muy especial" con la de Estrella y Enrique Morente, dos de los máximos representantes de este genero en España, actuarán juntos en los Jardins de Cap Roig la noche del 11 de agosto. Los dos artistas, habían estado individualmente en años anteriores y verlos juntos encima del escenario es "muy difícil".

'Carmina Burana Vive' de Carl Orff será el espectáculo que bajará el telón el 18 de agosto. Esta es una de las obras más representadas en la actualidad capaz de conseguir más popularidad que grandes temas clásicos.

MAS AFORO.

Los organizadores explicaron que una de las principales novedades logísticas es que todas las gradas son nuevas, lo que permitirá que el aforo se incremente en 372 localidades llegando a las 2.000 butacas.

Las entradas se ponen a la venta el próximo día 10 de mayo con precios que oscilan entre los 200 euros de las entradas VIP para asistir al concierto de Liza Minnelli, a los 20 euros de las actuaciones de Chambao o Lucie Silvas.