Lleida plantea partidas para alimentación y alojamiento de refugiados

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 17:55

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lleida, del PSC, ha planteado este miércoles al resto de grupos destinar una partida a la cobertura de las necesidades de alimentación y alojamiento de refugiados sirios.

El alcalde, Àngel Ros, ha presentado un documento a los grupos de la oposición que contempla también impulsar una red de "familias amigas" que puedan ofrecer a las personas que lleguen a la ciudad el acompañamiento necesario para que puedan integrarse, según fuentes municipales.

El consistorio quiere ayudar a normalizar la vida de los niños lo antes posible facilitando su acceso a los servicios municipales como guarderías y ampliar si hace falta, las plazas disponibles.

También tiene previsto poner al alcance de las personas acogidas servicios de apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico, cursos de lengua y orientación y formación para el empleo.

Otros compromisos son incorporar a la población siria residente en Lleida al proceso de acogida y facilitar el retorno a su país de las personas acogidas, si así lo quieren, cuando la situación lo permita.

Leer más acerca de: