La Llosa del Cavall (Lleida) ofrecerá saltos en cuerda elástica desde una altura de 122 metros

La Llosa del Cavall (Lleida) ofrecerá saltos en cuerda elástica de 122 metros
LA LLOSA BUNGEE.CAT
Publicado 20/04/2019 11:37:34CET

LLEIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Quesaltilaiaia ofrecerá a partir del 1 de mayo, desde la Llosa del Cavall, en el municipio de Navés (Lleida), salto en cuerda elástica o bungee jumping desde una altura de 122 metros.

Estos saltos son una de las novedades de la nueva campaña de turismo activo de las comarcas leridanas, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, que constata que este equipamiento de saltos con cuerda elástica es la tercera plataforma alta del mundo situada en una presa.

Según sus datos, la plataforma más alta, con 220 metros de altura, está en Suiza y la segunda estaría situada en Rumanía, con un total de 160 metros.

"Está considerada una de las 10 mejores plataformas del planeta con respecto al espacio natural y al paisaje que lo rodea y la panorámica que ofrece a los usuarios", ha agregado el patronato.

La plataforma consiste en una estructura metálica de dos pisos, el superior está planteado para los visitantes que quieran disfrutar de las espectaculares vistas, y desde la planta inferior se lanzarán los usuarios del salto elástico.

Saltos de hasta 45 metros, de 90, en pareja o nocturnos son otras de las propuestas de la empresa que, según uno de los socios, Eduard Terricabras, "la seguridad ha sido validada y controlada por el primer fabricante de elásticos de Europa, Vertigeadventures una firma pionera en el sector y reconocida en el mundo".

La empresa, que comercializa los saltos con el nombre 'Bungee.cat', ha sido impulsada por Terricabras y sus dos socios, Artal Cunties y Albert Estella, que llevan años dedicándose a deportes de aventura y a formaciones en seguridad y rescates en cuerda.