BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha tachado de "anomalía sin precedentes" en cualquier democracia homologable que se investigue a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el pleno, pese a la orden del TC que le emplaza a impedirlo.
En declaraciones ante el TSJC durante la declaración de Forcadell ante el juez, ha lamentado "que un conflicto de naturaleza política como el planteado desde la ciudadanía catalana se judicialice y sea llevado a los tribunales por vía penal".
Se ha mostrado crítico con el Gobierno central alegando que, para abrir un nuevo tiempo de diálogo y concertación entre las administraciones catalana y estatal, "sería necesario parar los embates judiciales que están llevando el conflicto a un callejón sin salida".