Lluïsa Moret insta a Aragonès a decir "si cuentan o no con el PSC" para aprobar las cuentas catalanas

La viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, este sábado.
La viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, este sábado. - PSC
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 14:41

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y también a ERC, a que "se manifiesten y digan si cuentan o no con el PSC" para negociar y aprobar los Presupuestos catalanes para 2023.

En declaraciones este sábado a los periodistas en Sant Boi de Llobrgat, ha lamentado que en estos momentos no hay "una negociación firme y sólida entre ERC y el PSC para trabajar y conseguir estos presupuestos".

Ante esta situación, Moret ha reiterado la necesidad de establecer "una negociación seria" para tener aprobadas las cuentas catalanas al inicio de 2023.

PGE, "ADECUADOS" PARA DAR RESPUESTA SOCIAL Y ECONÓMICA

Ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobados este jueves en el Congreso, son "unos presupuestos adecuados y que reúnen todas las condiciones necesarias para dar respuesta a los impactos sociales y económicos del actual contexto geopolítico".

Ha asegurado que están pensados para "proteger a las familias, a las personas mas vulnerables y a la clase trabajadora y media española", y ha apuntado que son un ejemplo de política útil a favor de los ciudadanos.

Ha recalcado que el proceso que ha permitido la construcción de las cuentas generales ha sido "ejemplar", destacando que ha contado con el apoyo de diez formaciones políticas en el Congreso.

FELICITA A PEDRO SÁNCHEZ

También ha aprovechado para felicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber sido nombrado este viernes nuevo presidente de la Internacional Socialista en sustitución del griego Yorgos Papandreu, que llevaba en el cargo desde 2006.

Para ella, este es un reconocimiento "a la acción política del socialismo español, pero sobretodo al liderazgo de Pedro Sánchez" al frente del Ejecutivo y de la formación socialista, ha puntualizado.

Más información