López Tena (SI) acusa a De Gispert de desprestigiar al Parlament haciendo "el freak"

Alfons López Tena Y Uriel Beltran, Diputados De SI
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 22:00

El resto de partidos defienden la libertad de la presidenta del Parlament

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de SI Alfons López Tena ha acusado este martes a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de "ir de freak por la vida" y desprestigiar a la Cámara catalana al posar disfrazada de hada madrina en una entrevista publicada este domingo en un diario.

López Tena, que a lo largo de la legislatura ha protagonizado varios desencuentros con De Gispert, ha reprochado en tono de burla que la presidenta del Parlament se vista como una hada madrina "teniendo en cuenta que actúa como una bruja".

La portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha sostenido que "cada uno debe hacer con su rango institucional aquello que considere oportuno", aunque ha asegurado que ella no hubiese accedido a realizar esa fotografía y ha recordado a De Gispert que no es una simple diputada.

Sin embargo, Simó no ha podido evitar recurrir a la ironía al pedir a la presidenta del Parlament que trabaje para que el Govern cumpla con sus compromisos, llegando incluso a utilizar "la varita mágica" si es necesario.

Tampoco el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha podido eludir el tono jocoso, y pese a defender la libertad de De Gispert para fotografiarse como crea conveniente, ha asegurado que en la entrevista no estaba representando a la Cámara catalana "porque si no los parlamentarios deberían ir disfrazados de duendes".

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Laia Bonet, ha evitado caer en las críticas, aunque ha remarcado que se siente más identificada con la actitud que la presidenta del Parlament tuvo ante las consultas soberanistas y en su voluntad de reducir el gasto de la cámara catalana que por la citada imagen.

El coordinador general de ICV-EUiA, Jordi Miralles, el portavoz de C's, Jordi Cañas, y el líder de Democracia Catalana y diputado no adscrito, Joan Laporta, han coincidido también en minimizar la trascendencia del retrato.

Desde las filas de CiU, su portavoz en la Cámara, Jordi Turull, ha enmarcado la fotografía en el tono distendido de la entrevista, y ha lamentado que algunos grupos parlamentarios "quieran sacarlo de madre" para obtener protagonismo.