Madrid reivindica ser "más libre" frente a una Barcelona que veta fotos de toreros

Ana Botella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:41

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han coincidido este miércoles en definir a Madrid como una ciudad "más libre" después de que se haya conocido que el Consistorio de Barcelona haya descartado la primera propuesta del cartel para promocionar el World Press Photo, una imagen del torero Juan José Padilla.

Lo han hecho tras descubrir una placa en la vivienda en la que residió durante 22 años el torero Juan Belmonte, en el número 42 de la calle Alfonso XII, cuando se cumplen cien años de su alternativa, donde el consejero Victoria ha manifestado que Madrid es una ciudad que se acuerda de sus grandes toreros y que hace gala de la libertad, a diferencia de lo que pasa en tantas ciudades en las que "se prohíbe incluso esa imagen taurina", ha dicho.

"Esa es la gran diferencia", ha remachado, en la misma línea ha ido la alcaldesa, que ha tachado de lamentable la decisión de Barcelona porque tiene que existir libertad para quien quiere ir a los toros y para quien no, ha reivindicado.

Después de recordar que la Monumental era una plaza "a la que iban miles de personas porque había una gran afición", la primera edil ha defendido que Madrid, con gestos como la placa hoy descubierta, es más libre.

"Quiere decir que somos más libres, que no imponemos, que el quiere va a los toros y el que no, no va", ha subrayado.

Sobre Juan Belmonte, la alcaldesa ha destacado que, junto con Joselito, marcó "un antes y un después en la historia del toreo" mientras que para Victoria el reconocimiento en la fachada del inmueble en el que vivió durante dos décadas es una cuestión de justicia histórica.

El sevillano Juan Belmonte, conocido como 'Pasmo de Triana', toreó en la inauguración oficial de la plaza de toros de Las Ventas el 21 de octubre de 1934 convirtiéndose en el primero en cortar un rabo en la Monumental madrileña.

Contenido patrocinado