Maestros acusan al Govern de "sordera" ante sus advertencias sobre las oposiciones

La Consellera De Enseñanza De La Generalitat, Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:20

BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores USTEC·STEs ha acusado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que lidera Irene Rigau de "sordera" ante las advertencias sindicales sobre que la consolidación de plazas de interno debía sumarse a las de oposición a Secundaria convocadas por el Govern y ahora recurridas por el Gobierno central.

Esta acusación se enmarca en el recurso de la Abogacía del Estado a las 1.245 plazas de oposición a profesor convocadas por Catalunya, comunidad que ahora alega que le corresponderían 2.580 de contarse las 1.335 de consolidación de interinos, y que se compara con Andalucía --con 3.796 plazas convocadas--, donde el Gobierno ha retirado el recurso y ha autorizado así a consolidar las plazas de substitutos -- 2.200--.

"USTEC·STEs lamenta profundamente la sordera del departamento ante nuestra representación sindical", ha criticado en un comunicado, tras pedir al Gobierno que retire el recurso contra las plazas convocadas en Catalunya.

No obstante, ha matizado que el 7 de febrero USTEC·STEs ya defendió que la oferta pública convocada "correspondía a profesorado que ya estaba trabajando en el sistema y que debería seguir trabajando en él, por lo que no suponía ningún incremento".

El sindicato asegura que ya avisó al departamento de que estas plazas son estructurales, consolidan la ocupación y tienen "plena viabilidad" en la planificación educativa, por lo que debían situarse al margen de la aplicación del 30% de la tasa de reposición que marca la Ley de Presupuestos de 2011.

"La Conselleria menospreció nuestra propuesta y continuó con el recorte, pero ante lo que ha pasado en Andalucía, se ha dado cuenta de su error", ha lamentado el sindicato, que pide la ampliación de la convocatoria de plazas.

Contenido patrocinado