Acto de toma de posesión del magistrado Adolfo García Morales como presidente de la Audiencia de Girona - CGPJ
GIRONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El magistrado Adolfo Jesús García Morales ha tomado posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Girona en un acto celebrado este martes en el Palau de Justícia de la ciudad, informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un comunicado.
En su discurso, ha reconocido que el territorio tiene "graves problemas judiciales que, como los mandamientos de Moisés, se resumen en dos: la altísima movilidad de los jueces y juezas y el aumento progresivo del trabajo".
Ante esos problemas, no confía en "fórmulas mágicas para enderezarlos, ni se producirá una lluvia de millones" que permitiría crear las plazas judiciales necesarias para que Girona se sitúe en una tasa de entradas asumibles, pero ha afirmado que se esforzarán para encontrar soluciones a estas carencias.
Ha presidido el acto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Mercè Caso; la sala de gobierno del TSJC y otros representantes de la judicatura, como el magistrado del Tribunal Supremo y padrino del acto, Javier Hernández.
MERCÈ CASO
Caso ha recordado a García Morales que encontrará grandes retos, dado que la justicia está en una situación "difícil", pero que también se abre una importante oportunidad con la Ley de Eficiencia Judicial, que permitirá una distribución racional del trabajo y la modernización de la justicia.
También ha asistido el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, y el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer.