LLEIDA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Mahou-San Miguel es la primera industria leridana que consigue un certificado europeo EMAS de gestión medioambiental después de haber invertido más de 34 millones de euros en la mejora de sus instalaciones en este sentido. En la provincia sólo hay cuatro empresas más que tengan este certificado, dos paradores nacionales y dos cámpings.
En total, en toda la demarcación hay 27 empresas que cuentan con el distintivo de garantía de calidad ambiental y una decena de ellas disponen del ISO 14.001. La directora general de Calidad Ambiental, Maria Comellas, felicitó a San Miguel y destacó "la esperanza de que sea un incentivo para el resto de las firmas de la provincia".
Para obtener el certificado, San Miguel ha sustituido las calderas de fuel por las de gas y ha reducido así las emisiones contaminantes un 44% en cinco años. Además, también se han eliminado las posibilidades de verter productos químicos y aún tiene como objetivos seguir mejorando en este sentido.
En ese sentido, el grupo prevé inversiones de hasta 30 millones de euros anuales hasta el 2010 y de este dinero entre siete y ocho millones supondrán una inversión en la producción leridana, mientras que otra parte continuará destinada a la mejora de la gestión ambiental.