BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mandos de los Mossos d'Esquadra se han mostrado "esperanzados en positivo" con la llegada a la Conselleria de Interior de Felip Puig después de que haya planteado retirar el Código de Ética policial.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Apesme --sindicato que representa a la escala superior de la policía catalana-- Joan Figuera ha explicado que están en contra de la "forma en que se ha aprobado" el Código. "No compartimos la forma ni el fondo", ha señalado.
Para Figuera, la implementación de este documento, redactado por el Comité de Ética del ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo, se hizo sin el consenso necesario y sin un acuerdo con los máximos mandos del cuerpo, aunque ellos participaron en enmendar el texto en el momento de la negociación.
Desde el Apesme, no obstante, plantean que se reformule el código, ya que "en ningún momento" han abogado por que no exista un documento de este tipo. "Pedimos reformularlo para que tenga el consenso de los mandos".
Sobre la propuesta de Puig de revisar la instalación de cámaras de seguridad en las comisarías, el portavoz sindical ha apuntado que para ellos han de servir siempre para defender el trabajo policial, para que se desarrollo con total naturalidad, y también para garantizar los derechos de los detenidos.