Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La manifestación que la noche de este miércoles ha recorrido las calles del centro de Barcelona contra el desalojo de La Otra Carbonería se ha dispersado a las 23.00 horas.
Lo han hecho cuando los participantes han llegado al edificio, en la calle Urgell.
Lo han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han precisado que durante la marcha, algunos de los cerca de mil protestantes han volcado contenedores, destrozado cajeros y quemado la sede que Barclays --propietaria del edificio desalojado-- tiene en la calle Sepúlveda.
Las mismas fuentes han asegurado que los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han utilizado megafonía de alto alcance --hasta dos kilómetros de distancia-- para dispersar a los manifestantes.
Antes de hacer uso de este dispositivo de disuasión, los agentes han pedido a los protestantes que cesaran los destrozos, que también han perjudicado numeroso mobiliario urbano.
Han precisado que la protesta "espontánea y no comunicada" se ha iniciado sobre las 21.00 horas en la plaza Universitat, y han precisado que ha culminado dos horas después ante las puertas de La Otra Carbonería, cuyo desalojo ha acabado este miércoles con 16 identificados.
Aun así, a las 23.25 horas, una veintena de personas seguían concentradas en pequeños grupos a las puertas del edificio, aunque los furgones de la Brimo ya habían abandonado la zona.