Actualizado 25/05/2016 01:12 CET

Los manifestantes se retiran mientras los Mossos continúan custodiando el 'Banc Expropiat'

Registros de los Mossos en Gràcia tras el desalojo del Banc Expropiat
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Los manifestantes que protestan por segundo día consecutivo por el desalojo de la antigua sucursal conocida como 'Banc Expropiat', en el barrio barcelonés de Gràcia, han comenzado a retirarse poco antes de la medianoche mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y varios furgones custodiaban la sucursal bancaria.

   La concentración ha empezado de forma pacífica alrededor de las 20.30 horas en la plaza del Diamant y ha seguido con una marcha improvisada por la calle Torrent de l'Olla y Travessera de Gràcia, hasta llegar al edificio.

   Los manifestantes han conseguido romper las vallas que protegían el edificio desde este lunes, cuando fue desalojado, y han intentado entrar para volver a 'okuparlo'. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado entonces contra los manifestantes y han logrado que no entraran en la sucursal bancaria.

   Los vecinos del barrio de Gràcia han censurado las cargas de los Mossos con caceroladas y gritos de "fuera, fuera", así como lanzando objetos tanto a los agentes como a los periodistas que cubrían la información.

   La intervención de los agentes antidisturbios de los Mossos, que han empleado sus porras, ha hecho que el grueso de los manifestantes se dispersara por las calles adyacentes al denominado 'Banc Expropiat'. Los efectivos han practicado registros y han identificado a varios manifestantes.