Manos Limpias acusa al Supremo de "corporativismo" por multarles por querellarse contra jueces

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 14:30

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias ha acusado este jueves al Tribunal Supremo de "pésimo corporativismo" por multarles con 1.500 euros al considerar que el sindicato incurrió en abuso procesal al querellarse contra dos de los magistrados de la Audiencia Nacional que el pasado mes de julio firmaron la sentencia por la que se absolvió a los acusados de asediar el Parlamento catalán el 15 de junio de 2011.

En una nota de prensa, el colectivo de funcionarios asegura que los magistrado han incurrido en una grave "falta de objetividad y rigor" y han actuado contra la tutela judicial efectiva y la libertad de actuación para ejercitar acciones.

"Ponen una vez más en entredicho una justicia que cada vez tiene menos credibilidad en la ciudadanía con resoluciones de este tipo", dicen.

Manos Limpias asegura también que tiene intención de recurrir ante el Constitucional y que llegará hasta las instancias europeas para que "resoluciones de este tipo, que vulneran derechos fundamentales y tratan de coartar y limitar el ejercicio de la acción popular, no queden impunes".

El alto tribunal ha estimado que el sindicato, que ejerció la acusación popular en la causa contra los jueces, incumplió las reglas de la buena fe, según dispone el artículo 247.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Con independencia de esta valoración, el pasado 17 de marzo el Tribunal Supremo anuló la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados en el asalto al Parlament y condenó por delito contra las instituciones del Estado a 3 años de prisión a ocho de ellos, han informado fuentes del alto tribunal.

Leer más acerca de: