Maragall asegura que el Gobierno tiene una "firme voluntad" de no recurrir la LEC

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:35

BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, aseguró hoy que el Gobierno tiene la "firme voluntad" de no presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Maragall hizo estas declaraciones en relación a las "dudas" que el Ministerio de Política Territorial y Obras Públicas manifestó sobre la creación de un cuerpo docente propio de Catalunya y la determinación de los horarios en las aulas, en referencia a la tercera hora de castellano.

"Por parte del Gobierno yo sé que hay una firme voluntad de no tener que presentar el recurso", aseguró el conseller en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press. No obstante, indicó que actualmente siguen los diálogos con este ministerio sobre las "dudas".

"Que nos expliquemos está bien", apuntó el conseller Maragall, quien aseguró que ambas partes están en proceso de sentarse y explicarse mutuamente la interpretación del texto.

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron hoy a Europa Press que el conseller Maragall se entrevistó la semana pasada con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Maragall reivindicó al mismo tiempo que Catalunya no tiene que modificar la reglamentación y los criterios de la LEC, ya que está diseñada en términos de respeto al Estatut. "Se trata de que tengamos claro que nosotros no tenemos que modificar la articulación", dijo.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP, que el viernes fue admitido a trámite, el conseller ironizó con que "cuando el Constitucional dictamine la sentencia, la educación catalana ya habrá cambiado".

Contenido patrocinado