1-N.-Maragall cree que Montilla es "difícilmente batible" y confía en que los votantes reconozcan la obra de su gobierno

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:25

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, aseguró hoy que el candidato del PSC, José Montilla, es "difícilmente batible" por su experiencia y por la herencia de tres años de gobierno de izquierdas en Catalunya que "sin hacer ruido" ha logrado avances en materia económica y políticas sociales y que "los ciudadanos lo agradecerán a la hora de ir a votar".

Maragall fue el encargado de presentar al presidenciable socialista en una comida con más de un millar de empresarios en un hotel de Barcelona y que contó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como gran protagonista. Esta es la segunda intervención de Maragall en la campaña electoral después de que una inoportuna gripe le impidiera participar en un acto junto a Montilla la pasada semana.

El presidente, que recordó que en 2003, siendo él mismo el candidato socialista, Zapatero ya protagonizó una comida similar, reflexionó sobre "el difícil arte de la política" y explicó que "los conocimientos acumulados" por el PSC, hacen a su candidato, "Pepe", "difícilmente batible".

Maragall reivindicó la obra de su gobierno y los cambios "en la forma de gobernar, el autogobierno y el cambio profundo en las políticas públicas para poder decir que se vive mejor".

Tras tres años de Gobierno, Maragall citó logros como el despliegue de los Mossos d'Esquadra y la reducción de las listas de espera en los hospitales para señalar que, "ruido no han hecho, pero están ahí y estoy convencido de que los ciudadanos lo saben y lo manifestarán a la hora de ir a votar".

El presidente catalán reclamó para Catalunya "un gobierno fuerte con Montilla como presidente" con el fin de "consolidar la prosperidad de Catalunya, para avanzar en la Catalunya social, devolver la seguridad y calidad de vida a los barrios y para avanzar en la construcción de una catalunya equilibrada y autónoma".

El objetivo principal del nuevo gobierno, según Maragall, es "rehacer los puentes y las relaciones con los otros pueblos de España" ahora que "España ha visto que Catalunya no se quiere ir, que está aquí para quedarse y empujar, sin quedarse callada". "Catalunya no quiere asistir al espectáculo del desarrollo armonioso de España, querrá estar al frente", apostilló. "Pepe, es la tuya", concluyó.