Maragall (ERC) critica a Sánchez por su "silencio clamoroso" sobre si pactará con Cs

28A.- Maragall (ERC) Critica A Sánchez Por Su "Silencio Clamoroso" Sobre Si Pactará Con Cs
EUROPA PRESS
Publicado 23/04/2019 14:14:42CET

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado este martes al candidato del PSOE a las generales y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el "silencio clamoroso" que ofreció en el debate de RTVE sobre si pactará con Cs tras los comicios.

En declaraciones a los periodistas desde la carpa con rosas y libros que ERC ha montado en Barcelona por el día de Sant Jordi, ha lamentado que el de este lunes fue "un pseudodebate hecho de monólogos y silencios" que nada aportó, a su juicio, a encontrar soluciones a la situación de Catalunya.

La tesis del partido de Oriol Junqueras defendida en toda la campaña es que Sánchez pactará con Cs tras las elecciones si suman y ERC no es la bastante fuerte para impedirlo, y Maragall ha concluido que así se evidenció en el debate.

El candidato a la Alcaldía también ha deseado que las elecciones generales primero, y las municipales y europeas de mayo después, haya una clara victoria de ERC para evidenciar que en Catalunya "hay una mayoría clara por la república y por la independencia".

Maragall ha destacado que la fiesta de Sant Jordi "es un regalo a la cultura y a la libertad", y ha asegurado que los ciudadanos reclaman en su mayoría que esta libertad sea también para los presos soberanistas y los líderes independentistas que viven en el extranjero.