BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado este lunes que propondrá al Congreso Regional de Barcelona del próximo 30 de marzo que el economista Miquel Puig sea el número tres de su lista.
En su intervención en la conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por 'La Vanguardia', Asociación Española de Directivos (AED) y Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, ha recordado que su lista irá más allá de ERC.
"Barcelona pide un nuevo impulso a largo plazo. Un liderazgo institucional potente y reconocible. Se trata de un proyecto colectivo y de equipo que va más allá de la responsabilidad personal, que también está", ha dicho.
Maragall ha insistido en que Barcelona necesita una mayoría estable, y ha dicho que no se puede seguir gobernando con 11 concejales ni continuar con alianzas inestables: "Los acuerdos no pueden ser por coyuntura o interés inmediato".
En este sentido, ha dicho que trabajarán en el "diálogo abierto con unos y otros" sin renunciar a su proyecto, y ha asegurado que si no debatiera con otras formaciones antes de las municipales estaría defraudando a los ciudadanos.
VIVIENDA
En relación a las políticas de vivienda, Maragall ha dicho que las familias no deberían destinar más del 30% de sus ingresos a la vivienda: "Proponemos poner 15.000 viviendas en alquiler social en dos mandatos".
"Destinar más del 30% a la vivienda es inaceptable e insostenible. Se debe limitar el incremento de los precios de alquiler. Lo debemos hacer pactando, avalando, comprando y construyendo. No hay una única receta", ha expresado.
MOVILIDAD Y ECONOMÍA
Maragall ha subrayado su apuesta por la equidad y reducir desigualdades a través de un nuevo modelo productivo, de movilidad y de espacios públicos desde una perspectiva 'verde': "Vamos a potenciar el 'Barcelona, posa't verda".
También ha propuesto trabajar en la diversificación del turismo y de gestión de alojamientos turísticos; más inspecciones y acuerdos para reducir la precariedad laboral, y "mejorar la coordinación global de los sistemas de emergencias".