La Marató de TV3 dedica este domingo 15 horas a la investigación en cáncer

Presentación con La Marató, con V.Sanchis, S.Gordillo, R.Gener y G.Nierga
EUROPA PRESS
Publicado 16/12/2018 4:48:44CET

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vigesimoséptima edición de La Marató de TV3 se celebrará este domingo con una programación ininterrumpida de 15 horas en una edición dedicada al cáncer que focalizará sus contenidos en la investigación y la vida.

Se iniciará en Catalunya Ràdio a las 8 horas en el programa 'El Suplement' de Roger Escapa, quien ha asegurado que tiene prevista una programación con testimonios como el de Joan Manuel Serrat y de oncólogos, y a partir de las 10 horas se iniciará en TV3 conducida por Gemma Nierga y Ramon Gener.

El programa quiere poner el foco en la investigación para dar a conocer los avances en inmunoterapia, radiología de alta precisión, cirugía robótica y tratamientos personalizados.

Una de las novedades de la edición de este año será la participación del robot Pepper --en fase de experimentación en el Hospital Clínic--, que acompañará al presentador Eloi Cordomí en la explicación de los avances que se están produciendo en el campo de la oncología.

La Marató también contará con actuaciones musicales como las de Blaumut, Buhos, Alfred Garcia, Ruth Lorenzo y la vuelta del Màgic Andreu a TV3.

En la rueda de prensa de presentación en el plató de TV3 en el que se desarrollará el evento, Gener enfatizó que La Marató es un milagro: "Es más que un programa de televisión".

La periodista Gemma Nierga, que conducirá el espacio junto a Gener, calificó de honor presentar el programa, y agradeció la confianza de los diferentes testimonios que pasarán por el plató para compartir su intimidad.

El director del programa, Xavier Abad, aseguró que el lema de la edición de este año 'La investigació dona vida' será una de las grandes premisas de la programación, que contará con más de una veintena de especialistas en cáncer.

CENTENARES DE ACTIVIDADES

La Marató contará con centenares de actividades en todo el territorio catalán y habrá 3.400 voluntarios que recibirán las llamadas en las 1.001 líneas de atención telefónica distribuidas.

A lo largo de sus 26 años de existencia, La Marató de TV3 ha recaudado más de 172 millones de euros, con los que se han financiado más de 800 proyectos y se han creado más de 300 puestos de trabajo para investigadores.