Margallo ve muy bien la visita de Mas a Bruselas si es para "enterarse" de qué pasaría tras la secesión

José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que está muy bien que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, visite Bruselas, sobre todo si lo hace para "enterarse" de qué pasaría ante una secesión de Catalunya, decidida solo por los catalanes.

Así se ha expresado el jefe de la diplomacia española antes de participar en una conferencia sobre Europa en el Círculo de Bellas Artes, al preguntársele por la visita que Mas ha hecho este lunes a Bruselas.

"Me parece muy bien que el presidente de una comunidad autónoma vaya a Bruselas. Muchas de las competencias que la Constitución ha transferido a las comunidades autónomas están influidas por decisiones en Bruselas; las tiene que conocer", ha dicho.

Margallo ha añadido que, si de lo que se trata es de saber qué pasaría si se produjese la secesión de un territorio, considera que "es responsable enterarse de lo que está pasando y contar lo que está pasando".

Lo ha justificado afirmando que "lo peor que le puede ocurrir a uno en la vida, y en política mucho más, es la pérdida de percepción de la realidad".

Sobre el hecho de que Mas no haya sido recibido en Bruselas ni por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ni por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha opinado que el nivel de entrevistas que ha tenido Mas es el "normal para un presidente de una comunidad".

Leer más acerca de: