BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La artista británica Maria Friedman volverá a los escenarios del festival de teatro Temporada Alta este viernes en el Auditori de Girona, diez años después de su última visita, con el espectáculo de cabaret 'Lenny & Steve', según ha informado el festival en un comunicado.
Junto con al pianista Jason Carr, Friedman homenajea a sus maestros y amigos Leonard Bernstein y Stephen Sondheim con 'Lenny & Steve', que recorre las creaciones de ambos artistas.
En total, Friedman interpretará 26 temas, entre los que cabe destacar 'Being Alive', 'The worst pies in London' o 'I remember'.
También pondrá voz a temas del musical 'West Side Story', creado por Bernstein y Sondheim, como 'New York, New York', 'I can cook too', 'Losing my mind' y 'Send in the clowns'.
La relación de Friedman con Sondheim empezó el 1990 con su interpretación en 'Sunday in the Park With George' al National Theatre, y luego conoció a Bernstein.
Maria Friedman ha ganado tres veces los Premios Olivier --el premio más prestigioso del teatro británico--, y Jason Carr es su director musical, y ha sido nominado dos veces a los premios Tony.