Actualizado 30/09/2008 18:42 CET

Maria del Mar Bonet, Lluís Gavaldà y Facto Delafé actúan en un concierto solidario del Casal d'Infants en el Liceu

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantautora Maria del Mar Bonet, los cantantes de Els Pets y Whiskyn's, Lluís Gavaldà y Joan Masdéu, respectivamente, el grupo catalán Facto Delafé y las Flores Azules y Martirio actuarán el próximo 12 de octubre en el Gran Teatre del Liceu en un concierto solidario promovido por el Casal d'Infants del Raval de Barcelona.

La recaudación de los fondos del concierto, de dos horas y media y para el que ya se han empezado a vender las entradas, se destinará íntegramente a los proyectos sociales que lleva a cabo el Casal, que este año celebra su 25 aniversario.

Bajo el lema 'Unimos las voces contra la exclusión social', el espectáculo busca financiar las actividades y futuros proyectos de expansión con los que cuenta la organización, que el año pasado atendió a 3.500 personas, desde niños a padres.

Así lo destacó hoy la directora general del Casal d'Infants del Raval, Roser Balaguer, en la presentación del concierto, acompañada de algunos de los artistas que participarán en el evento a los que agradeció su presencia: Joan Masdéu (Whisky'ns), Lluís Gavaldà (Els Pets), Òscar D'Aniello y Helena Miquel (Facto Delafé y las Flores Azules).

PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS ECONÓMICA

Por el momento, se han vendido 500 localidades, aunque el aforo del espectáculo, para el que la organización no ha ahorrado sorpresas, es para 1.700.

Balaguer se mostró especialmente "preocupada" por el actual contexto de crisis económica, tanto por temor a que esta situación disuada a muchos a no acudir a la cita, como por la posible afectación negativa que tendrá sobre los vecinos del barrio y el mayor volumen de personas que requerirán atención.

La directora explicó que el ámbito de la construcción ha sido hasta el momento una de las principales salidas ofrecidas por el Casal para fomentar la inserción laboral. La organización atiende a un amplio abanico de edades, siendo el grupo de jóvenes 'sin casa' uno de los más preocupantes por "las duras situaciones con las que se encuentran".

Balaguer destacó que se trata de la primera vez que el Casal organiza un concierto para buscar fondos y no descartó repetir este formato si funciona.

Los artistas invitados se mostraron felices de participar en el evento, y resaltaron que, al menos para los presentes, será su primera actuación en el Liceu, lo que agradecieron y celebraron que pueda ser en este marco.

Desde Facto Delafé y las Flores Azules, Helena Miquel resaltó el crecimiento del Casal en los últimos años y "al nivel al qué ha llegado empezando por las madres y acabando por los adolescentes". Dijo sentirse "muy cercana" a la organización por ser vecina del barrio.

Por su parte, Óscar D'Aniello llamó a toda la población a asistir al evento porque "hay muchas razones para hacerlo", por supuesto, las solidarias.

Lluís Gavaldà consideró su "doble razón" para cantar en el concierto. En primer lugar, citó la "ética profesional" que le lleva a acudir a actos como este aprovechando su "mínima proyección pública", dijo, y, por otro lado, el hecho de considerarse "hijo adoptivo" del Raval, del que destacó que su futuro "pasa por la gente joven".

Joan Masdéu también destacó el recorrido del Casal d'Infants del Raval, que previamente visitó con el resto de cantantes en un encuentro para explicar todas sus actividades.