Marín: "Con Colau hay coincidencia total sobre la necesidad del túnel ferroviario de L'Hospitalet"

Núria Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 17:34

La alcaldesa de L'Hospitalet quiere buscar más apoyos estables para su gobierno

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, considera que la construcción del túnel de las vías de tren a su paso por la ciudad permitiría convertir el servicio de Rodalies en "el tren del siglo XXI" y asegura que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también comparte la necesidad de abordar esta infraestructura.

   En una entrevista de Europa Press, la alcaldesa de la segunda ciudad de Catalunya ha explicado que el túnel ferroviario de L'Hospitalet es "una infraestructura clave" para el Área Metropolitana de Barcelona, que es la zona donde se genera el 50% de los puestos de trabajo de Catalunya y que representa el 52% del PIB catalán.

   "Sin el túnel ferroviario, nunca tendremos un tren del siglo XXI, sino que seguiremos con el tren del siglo XIX que tenemos ahora", ha asegurado.

   Marín ha revelado que a los pocos días de ser elegidas mantuvo una reunión privada con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para hablar sobre diferentes temas de importancia para ambas ciudades como son la gestión de Fira de Barcelona, el Mobile World Congress y también la situación del servicio de Rodalies.

   En este sentido, la alcaldesa de L'Hospitalet ha explicado que con Ada Colau "en principio hay una coincidencia total sobre el túnel ferroviario. Creo que en esta cuestión tendremos la complicidad de las dos ciudades, igual que espero que haya la complicidad del resto de ciudades del área metropolitana".

   También ha reiterado su oposición a la construcción de la lanzadera de tren hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat, al considerar que no soluciona el colapso de Rodalies como sí lo haría el túnel ferroviario de L'Hospitalet.

BUSCARÁ APOYOS ESTABLES

   Siete meses después de las elecciones municipales, Núria Marín comanda el Ayuntamiento de L'Hospitalet con una alianza entre el PSC y dos concejales no adscritos que no suma la mayoría absoluta en el pleno municipal.

   En este sentido, la alcaldesa ha declarado que su prioridad continua siendo consolidar un gobierno de izquierdas y que una vez han pasado los diferentes procesos electorales "será el momento de ver si hay posibilidad de dar una estabilidad total al gobierno de la ciudad".

   En cuanto a la oferta para instalarse en la ciudad que el Ayuntamiento de L'Hospitalet hizo a los promotores hoteleros afectados por la moratoria decretada en Barcelona, "ha habido conversaciones y hay expectativas de ampliación de algunos de los hoteles existentes y de hacer nuevos hoteles", según Marín.

   "Todo aquello que expulse Barcelona y que sea positivo, nosotros lo acogeremos encantados, como hemos hecho con la Ciudad de la Justicia o con la Fira", ha añadido.

LA DEUDA DE LA GENERALITAT

   La alcaldesa de L'Hospitalet también se ha referido a la deuda que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento, que actualmente asciende a casi 13 millones de euros, y ha lamentado que "los ayuntamientos ya se han acostumbrado a que la Generalitat no pague e incumpla sus compromisos. Es lamentable y nos tenemos que rebelar".

   Marín también ha censurado que la Generalitat mantenga barracones en dos escuelas de L'Hospitalet con barracones y que el Ayuntamiento tenga que avanzar el dinero para las becas de comedor porque la administración autonómica paga con retraso.

Leer más acerca de: