Marta Rovira (ERC) avala avanzar "sin pedir permiso" si Rajoy rechaza el diálogo

Los candidatos de ERC R.Romeva y M.Rovira
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2017 19:02:02 CET

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La número 2 de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha abogado este domingo por dialogar con el Gobierno central si el independentismo gana el 21-D, pero ha advertido de que, si el Estado lo rechaza, hará "avanzar a Catalunya sin pedir permiso".

   "Nosotros somos los del diálogo y la negociación. Si el Estado decide rechazar esta vía será quien tendrá que asumir la responsabilidad de que nosotros hagamos avanzar al país sin pedir permiso", ha declarado a los periodistas antes de asistir a la obra 'Mossbank Road' en el teatro barcelonés Villarroel.

   Rovira lo ha dicho después de que el número 15 de ERC, el portavoz de Demòcrates Antoni Castellà, haya defendido este domingo por la mañana en un mitin retomar la "vía unilateral" a la independencia si el soberanismo gana los comicios y el Gobierno central rechaza negociar.

   Preguntada por las palabras de Castellà, la también secretaria general de ERC a resumido: "Hay muchas maneras de decir lo que siempre hemos dicho", y ha defendido que su partido siempre ha querido negociar sobre el proceso soberanista y que es el Gobierno central quien lo ha rechazado.

   ERC considera que, si el independentismo gana las elecciones, se generará un nuevo mandato democrático a favor de la independencia y entonces el Gobierno "no tendrá más remedio" que negociar porque son unos comicios convocados por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.