BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este miércoles que las investigaciones de presuntos casos de corrupción "tienen dos categorías" según su repercusión en medios de comunicación y el respeto a los secretos sumariales.
En la Diputación Permanente del Parlament tras hablar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Rovira ha pedido al Gobierno central que investigue a fondo todos los presuntos casos de corrupción, pero le ha afeado la oportunidad política del registro a las sedes de CDC, a menos de un mes de las elecciones del 27S: "La lucha contra la corrupción que lleva asociada operaciones con rédito político es utilizarlo todo contra unas ideas o una opción política".
"Que vengan y lo investiguen todo; abramos puertas y ventanas, porque somos los primeros que queremos que la corrupción se acabe en nuestro país", ha añadido.
La republicana, que ha celebrado que Mas comparezca para dar explicaciones, ha pedido al presidente que revele si sabía la existencia del pago de cualquier tipo de comisión en CDC, fuese el porcentaje que fuese, y saber qué medidas se han llevado a cabo tanto en la fundación CatDem como en el partido y en el propio Govern "para que esto no vuelva a pasar".
Rovira también ha pedido emular procedimientos de otros países para evitar casos de corrupción, como un pacto de integridad en la contratación de empresas por parte de organismos públicos que excluya de concursos públicos a quienes lo hayan incumplido y mecanismos de denuncia interna y anónima por parte de funcionarios.