El cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco - PP
SABADELL (BARCELONA), (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, ha celebrado este miércoles que la justicia europea haya retirado la inmunidad al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont porque "nadie está por encima de la ley".
En declaraciones tras reunirse con empresarios de Sabadell (Barcelona), ha manifestado su respeto por las decisiones judiciales, también las de carácter internacional, destacando que "la justicia quizá sea lenta, pero es inexorable".
"Puigdemont tendrá que acabar asumiendo sus obligaciones ante la justicia como cualquier otro ciudadano. Lo que demuestra esta decisión del TGUE es que nadie está por encima de la ley", ha recalcado.
También cree que la decisión de la justicia europea representa "un respaldo al estado democrático de derecho que es España y al conjunto de las instituciones europeas".
B-40
Sobre la B-40, ha insistido que le parece "populista, electoralista y casi obsceno" que el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat sobre esta infraestructura se anunciara cuatro días antes del inicio de la campaña electoral.
"El PSOE se ha acostumbrado mucho a hacer este tipo de anuncios con motivos electorales y hay que hacer una política seria y confiar en el territorio", ha manifestado Martín Blanco, que considera que la B-40 es una infraestructura fundamental para el territorio.