Más de 22.000 espectadores asisten al espectáculo 'Aida' en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 11:54

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 espectadores han asistido a las cuatro funciones de la representación de 'Aida' de Giuseppe Verdi en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según informó hoy la organización.

Sin embargo, los organizadores del macroespectáculo admitieron que en el estreno "esperábamos mayor asistencia de congresistas" del 3GSM, con el que "teníamos un acuerdo". El recinto contaba con un aforo de 13.000 espectadores para este montaje, que por primera vez salía de Egipto.

Tanto los técnicos como los artistas que participaron en esta experiencia valoraron positivamente su paso por el Sant Jordi y se mostraron "entusiasmados" con este "nuevo concepto" de hacer ópera.

Según Félix Serraclara, uno de los productores, "la gente ha entendido que se puede disfrutar de otra manera de la ópera y hemos ganado un nuevo público para los espectáculos operísticos".

Tras su paso por Barcelona, el espectáculo, que tiene un presupuesto de dos millones de euros, viajará a Madrid (Arena), Bilbao (Vizcaya Arena), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe) y Málaga.

'Aida' es una trágica historia de amor atemporal sucedida en el Egipto de los faraones, entre un general egipcio (Radamés) y una esclava etíope (Aida), que es hija del rey de Etiopía (Amonasro).

Sobre un monumental escenario móvil de 600 metros cuadrados por 12 metros de altura, se reunieron más de 400 artistas acompañados por la Filarmonici di Verona, integrada por 80 músicos y 110 coristas, bajo la dirección musical del maestro Enrico de Mori.

Para representar esta majestuosa producción estrenada al aire libre junto al templo de la Reine Hatshepsu hace 12 años fue necesario adaptar a las medidas del Palau Sant Jordi. La obra cuenta con un espectacular vestuario faraónico diseñado por el italino Piero Ripa.

Las sopranos Eszter Sümegi e Inés Salazar asumieron el papel de la esclava etíope Aida en dos turnos, y los tenores Ignacio Encinas y Alberto Cupido interpretaron al general egipcio Radamés, todos ellos acompañados por el Ballet Español de José Huertas.