BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 23.000 viajeros han utilizado los servicios de Renfe y de la compañía francesa SNCF que unen Barcelona, Girona y Figueres con París a través del túnel del Pertús desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2010, según ha informado Renfe en un comunicado este viernes.
Cerca de 15.000 viajeros han utilizado el trayecto desde Barcelona hasta Francia, mientras que 7.281 lo han hecho desde Figueres y el resto, 967 pasajeros, lo han hecho desde Girona.
Tras casi dos meses, los trayectos que presentan un mayor número de desplazamientos han sido las de Barcelona-Montpellier, con 4.348 usuarios, y la de Barcelona-París, con 4.199 viajeros.
Por detrás se encuentran los trayectos comprendidos entre Barcelona y Perpignan, con 3.749 pasajeros, y Barcelona-Narbona, con 1.949 usuarios.
Desde Figueres, el servicio con más demanda ha sido el que conecta con París, que ha registrado 2.111 pasajeros, seguido de Montpellier (2.039) y Perpignan (1.820).