Autopista Pau Casals (Garraf, Catalunya)
CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 15:58

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 420.252 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde las 15.00 horas del jueves hasta las 15.00 horas de este viernes, segunda fase de la operación salida de Semana Santa, lo que supone un 2,5% más que las previsiones, que estaban en 410.000, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

   La vía que ha concentrado un mayor volumen de tráfico ha sido la AP-7, donde se han registrado retenciones de hasta 23 kilómetros en La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección norte, y diez más tanto en Martorell (Barcelona) como en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en sentido sur.

   Asimismo, un accidente en la C-32 en Castelldefels (Barcelona), ha provocado intensidad de circulación y hasta 13 kilómetros de cola, en dirección sur.

FUERA DE BARCELONA

   Más allá del área de Barcelona, en las carreteras de acceso a la Costa Brava se han producido hasta diez kilómetros de retenciones en la C-65 en Sant Feliu de Guíxols (Girona), mientras que hacia el Pirineo se han registrado ocho kilómetros en la N-145 en Valls de Valira (Lleida), la vía de acceso y salida de Andorra.

   Para facilitar la circulación durante esta operación salida, se ha anulado el carril lento en sentido norte de la C-16 entre Berga y el Túnel del Cadí (Barcelona) y se ha abierto al tráfico el carril bus-VAO de la C-58, que conecta la capital catalana con las poblaciones de Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès y Ripollet (Barcelona).

Más noticias

Leer más acerca de: