Más de 600 piscinas catalanas 'se mojan' por la esclerosis múltiple

Publicado 11/07/2015 12:10:33CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 piscinas de Catalunya participarán este domingo en la vigesimosegunda edición de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' para sensibilizar a la sociedad de la enfermedad y captar fondos para los servicios de neurorehabilitación, ha informado la organización.

Organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), la campaña tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa, que actualmente afecta a más de 7.000 personas en Catalunya.

El acto central del 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' tendrá lugar el mediodía en la piscina del Dir Diagonal de Barcelona, en el que se prevé la participación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller Boi Ruiz y la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa.

También se prevé la participación en el acto central los actores Lloll Beltran y Cesc Casanovas y los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito y Toni Freixa; la campaña recaudó el año pasado unos 300.000 euros.

Por segundo año consecutivo, los establecimientos Condis, Bon Preu-Esclat, Caprabo, Sorli Discau, Plusfresc, Valvi, El Corte Inglés y Carrefour venderán durante este mes el aceite OleAurum, elaborado por los pequeños productores catalanes bajo la marca Olis de Catalunya, que cederá por cada botella vendida un euro a la FEM.

Para leer más