BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 74 parejas de ancianos y jóvenes universitarios han participado este curso 2018-2019 en el programa Viure i Conviure en Barcelona, en el que personas mayores acogen a estudiantes en sus casas.
El proyecto, que ha celebrado este viernes el acto final del curso en el Museu Picasso, pretende proporcionar alojamiento a jóvenes estudiantes en domicilios de personas mayores en situación de soledad o con necesidades de compañía.
El programa acumula 20 años de recorrido, durante los que ha estado gestionado por varias fundaciones, con el apoyo del Ayuntamiento --actualmente lo hace la Fundació Roure, con el consistorio y el Consell Interuniversitari de Catalunya--.
La edad media de las personas mayores, que deben tener más de 65 años, se ha situado en los 87 años --más de la mitad tiene entre 85 y 94 años-- y el 86% son mujeres.
También son mayoría las mujeres entre los estudiantes --el 76%--; un 60% de ellos tienen entre 18 y 23 años --deben tener menos de 35--, y todos proceden del resto de Catalunya.