Actualizado 03/05/2007 18:52 CET

Más de 7.000 personas asisten a los espectáculos del festival 'Made in Mad' de Barcelona

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.190 personas han asistido a las propuestas culturales de la muestra 'Made in Mad', que se celebró en Barcelona desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo y obtuvo un 92,52% de ocupación, según informó el festival.

La cultura madrileña instaló en Barcelona un programa variado de exposiciones, conciertos, danza y teatro organizado por la Comunidad de Madrid en diferentes espacios emblemáticos de la capital catalana para tender un puente cultural entre ambas ciudades.

Entre los artistas de la 'embajada madrileña' figuran la Orquesta de la Comunidad de Madrid con Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, el Nuevo Ballet Español, la compañía Aracaladanza, un trabajo audiovisual del fotógrafo Alberto García-Alix y la exposición 'Clausuras. Tesoros artísticos en los conventos y monasterios madrileños'.

Los espectáculos que contaron con una mayor aceptación fue el concierto inaugural de Ainhoa Arteta y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con un 92,05% de ocupación, el de Antonio Carmona que agotó las entradas y los montajes 'PaGAGnini', de Yllana y Ara Malikian, y 'El mágico prodigioso', que obtuvieron el 100%.

La organización del festival consideró que el público catalán ha acogido el festival "de manera muy positiva" y ha mostrado un interés por conocer las propuestas culturales. Esta iniciativa tiene la voluntad de tener un carácter bianual.