Mas critica que "las mujeres lo tienen más difícil para dejar huella"

Actualizado 08/03/2015 13:41:57 CET
Mas en el Día Internacional de la Mujer
Foto: EUROPA PRESS

Admite que no se ha encontrado la forma de abordar la violencia de género integralmente

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este domingo que "las mujeres lo tienen más difícil que los hombres para dejar huella" en la sociedad.

   Lo ha dicho en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Palau de la Generalitat, al que también ha asistido la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté.

   Mas ha asegurado que "las desigualdades permanecen" a pesar de haber trabajado para introducir el concepto de equidad.

   "En el ámbito privado, como los consejos de administración, la presencia de las mujeres es muy desigual", ha dicho Mas, y ha señalado que en las administraciones es donde el concepto de igualdad salarial está mejor definido.

   Ha asegurado que "la violencia de género es un tema en el que Catalunya ha hecho muchos esfuerzos, a pesar de los resultados desiguales", y ha aceptado que aún no se ha encontrado la forma de abordarla de forma integral.

ÉPOCA DE CAMBIOS

   "Con la mirada en el presente, no podemos estar contentos, aunque, con la mirada del pasado, hemos avanzado mucho", ha asegurado Mas.

   Ha señalado que la sociedad catalana se encuentra en una época de "cambios" que puede aprovecharse para avanzar hacia la plena equidad y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.